ELIGE TU IDIOMA

viernes, 29 de julio de 2016

SOFTWARE MULTIMEDIA











SOFTWARE
MULTIMEDIA









INTRODUCCIÓN

En este trabajo se habla sobre software multimedia, sus conceptos, sistemas operativos y controladores.
El software de multimedia está conformado por los módulos de soporte para multimedia del sistema operacional, los drivers o controladores para el control de los dispositivos (CD-ROM, tarjetas de sonido o video), y el software para el desarrollo de aplicaciones y proyectos de multimedia.
El software de multimedia está conformado por los módulos de soporte para multimedia del sistema operacional, los drivers o controladores para el control de los dispositivos (CD-ROM, tarjetas de sonido o video), y el software para el desarrollo de aplicaciones y proyectos de multimedia.
Al referirnos al desarrollo de aplicaciones y proyectos multimedia, tocamos áreas como: presentaciones, producción y edición de sonido y video, animación en dos o tres dimensiones y el manejo de dispositivos MIDI.
El campo de acción de la multimedia se exitiende cada vez más; sin embargo, el mayor número de aplicaciones se ha dado en los siguientes campos:
> Distribución de software.
> Educación y entrenamiento: cursos, enciclopedias y manuales.
> Quioscos públicos de información, publicidad y ventas de productos y servicios.
> Consulta de información digitalizada: documentos, fotos, planos, mapas, directorios telefónicos, catálogos, etc.
> Video juegos. > Proyectos de Realidad virtual: diseños arquitectónicos, de máquinas y productos.
SOFWARE MULTIMEDIA

Los dispositivos multimedia requieren de software para su configuración y control. Además, este software interactúa con el sistema operacional y proporciona facilidades para el uso del sistema.

El software de multimedia está conformado por los módulos de soporte para multimedia del sistema operacional, los drivers o controladores para el control de los dispositivos (CD-ROM, tarjetas de sonido o video), y el software para el desarrollo de aplicaciones y proyectos de multimedia.http://static4.depositphotos.com/1011006/278/v/950/depositphotos_2780869-Icons-of-media-devices.jpg

Los software multimedia fueron desarrollados para crear contenido multimedia y para mejorar los materiales visuales y de audio disponibles. Como el nombre mismo lo indica, el software multimedia te permite trabajar con varios tipos de medios al mismo tiempo. El software multimedia sirve para crear y optimizar los siguientes medios: música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente. Gracias a los componentes multimedia, las presentaciones son mucho más atractivas y los mensajes se transmiten de forma más efectiva.

SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo de tiempo real o multimedia es un sistema operativo que ha sido desarrollado para aplicaciones de tiempo real, surgen de la necesidad de procesar gran cantidad de información ya sea; video, audio, texto etc., dada la necesidad inmediata de dicha información.
Muchos de estos sistemas operativos se suelen instalar para aplicaciones específicas como el procesamiento del control aéreo, bolsa de valores, control de laminadoras entre otras, y últimamente con el auge de estas se comienzan a usar en el control de trenes, sistemas multimedia, telecomunicaciones, etc.

CARACTERISTICAS GENERALES:

  • No utilizan mucha memoria ya que no almacena mucha información dado que la procesan y devuelven a la fuente en tiempo real.
  • Cualquier evento en el soporte físico puede hacer que se ejecute una tarea.
  • Su código puede ser portado a cualquier tipo de CPU.
  • Presentan requisitos especiales en áreas generales como pueden ser Determinismo, sensibilidad, control del usuario entre otras.

Un ejemplo de estos sistemas operativos multimedia puede ser el VXWORKS.

VXWORKS

Es un sistema operativo de tiempo real, basado en Unix, fabricado por Wind River Systems. Como la mayoría de los sistemas operativos en tiempo real, vxWorks incluye kernel multitarea con planificador preemptive (los procesos pueden activar la CPU arbitrariamente), respuesta rápida a las interrupciones, comunicación entre procesos, sincronización y sistema de archivos.


CARACTERISTICAS DISTINTIVAS:

La compatibilidad POSIX (La portabilidad propia de estos sistemas).
El tratamiento de memoria.
Las características de multi-procesador.
Una shell de interfaz de usuario.
Monitor de rendimiento y depuración de código fuente y simbólico.

Este sistema operativo se puede ejecutar en windows o en unix.

En la actualidad, vxWorks puede ejecutarse en prácticamente todas las CPU modernas del mercado de sistemas embebidos, que son los sistemas de computación diseñados para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas frecuentemente a la computación en tiempo real. Esto incluye la familia de CPUs x86, MIPS, PowerPC, SH-4, ARM, StrongARM y xScale



EJEMPLOS DE SOFWARE MULTIMEDIA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbm9W1K2EZBMcpGpoIXoEirF1V5A5zS6lEbzh5hrqyZ7Y_h5jzMI7Hao5EL7hu2sNsOVgq63xv9QXx5KALZ_bBECj6ynHwbcIobC3aWQFDZgN1tAcJy-dCDJAlmaDkPjD2XSr_h042qDc/s320/realplayer2.jpg

Uno de los softwares multimedia más populares es el Real Player 11, su popularidad se hizo eco de los grandes resultados obtenidos por youtube, esta versión de reproductor, todavía en fase beta, trata de recortar terreno a itunes y al Windows media player.



SOFTWARE DE DISEÑO DE GRAFÍCO

APERTURA APPLE

WavSplitter  es un programa especial para dividir archivos WAV en canciones y pulir ruidos molestos. Puede dividir archivo...

Es básicamente un editor de imágenes que permite mejorar fotos en una MAC, organizar bibliotecas, compartir trabajos en linea e imprimir libros, personalizar presentaciones multimedia.



GIMP DE LINUXWavSplitter  es un programa especial para dividir archivos WAV en canciones y pulir ruidos molestos. Puede dividir archivo...

Es un programa de edición de imágenes digitales en formato RAW en forma de mapa de bits.


Es el programa de manipulación de gráficos disponibles en Linux, permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen totalmente independiente.



PHOTOSHOP
Es el software de diseño gráfico más usado a nivel mundial, ya sea profesionalmente o por aficionados. Este software nos permite básicamente editar fotos e imágenes.http://www.arcsoft.com/images/portraitplus/plus520x320-banner.jpg


SOFTWARE PARA EDICIÓN DIGITAL DE VIDEOS

WINDOW MOVIE MAKER

Este programa viene incluido con el sistema operativo Windows XP. Es muy sencillo de utilizar y ofrece la posibilidad de crear, editar y compartir montajes con videos, imágenes y sonidos. Para construir un montaje basta con arrastrar cualquiera de los 60 efectos de transición disponibles.<ul><li>Es el software de diseño grafico mas  usado a nivel mundial, ya sea profesionalmente o por aficionados.
Entre sus funciones más destacadas tenemos: Aceleración o desaceleración de un video, conversión a color sepia, equilibrio del sonido.

<ul><li>Es el software de diseño grafico mas  usado a nivel mundial, ya sea profesionalmente o por aficionados.

SISTEMA OPERATIVOS CONTROLADORES

Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo  es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz (posiblemente estandarizada) para utilizar el dispositivo.
Es una pieza esencial del software, sin la cual el hardware sería inutilizable.https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Device-driver-es.svg/350px-Device-driver-es.svg.png
Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para un mismo dispositivo, cada driver ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades.
Por ejemplo, aparte de los drivers oficiales (normalmente disponibles en el sitio web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por los sistemas operativos los genéricos, y también versiones no oficiales realizadas por terceros..
También se encuentran los controladores libres, por ejemplo, en los “sistemas operativos libres”. En este caso, los creadores o desarrolladores no pertenecen a la empresa fabricante, aunque pueden cooperar entre ellos para facilitar el desarrollo.

EJEMPLOS DE CONTROLADORES

CONTROLADORES DEL DESEMPEÑO DEL SISTEMA
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSZ8_wfWyEPbd0aFaeOFabZH5TUppK92RTtshlyAQJvG5iGrig_bg
Vigilan el desempeño del sistema de cómputo y producen informes del uso de los recursos, como el tiempo del procesador, el espacio de la memoria, los dispositivos de entrada/salida y los programas del sistema y las aplicaciones.

CONTROLADORES DE LA SEGURIDAD DEL SISTEMA
Vigilan el uso de un sistema de cómputo para protegerlo contra el uso no autorizado, el fraude o la destrucción, así mismo recaban estadísticas relativas a los intentos de utilizarla inapropiadamente.http://image.slidesharecdn.com/sistemasoperativos-111108061249-phpapp01/95/sistemas-operativos-5-728.jpg?cb=1320733817
Un controlador de dispositivo es código que utiliza el sistema operativo para controlar los dispositivos de disco, adaptadores de pantalla, dispositivos de entrada como el mouse (ratón) o la bola de seguimiento, módems, dispositivo fax, impresoras y otro hardware.

CONTROLADORES MONOLÍTICOS

En Microsoft Windows 3.1, la mayoría de los controladores de dispositivos eran monolíticos, lo que significa que el controlador tenía que proporcionar todos los servicios, interfaces de usuario, funciones de la Interfaz de programación de aplicaciones (API) y servicios de acceso a hardware para que los dispositivos pudieran funcionar con Windows 3.1. En Windows 95 comenzó la implementación de la arquitectura universal de controlador y minicontrolador. Esta arquitectura proporciona servicios de dispositivo básicos para ciertos tipos de hardware de forma nativa, de forma que los fabricantes de hardware independientes (IHV, independent hardware vendors) tienen que proporcionar código específico del dispositivo (controladores) para su hardware concreto. http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2012/11/c-media-portada2.jpg

CONTROLADORES UNIVERSALES

Los controladores universales incluyen la mayoría del código necesario para los dispositivos de un determinado tipo de dispositivos (como impresoras y módems) para que se comuniquen con los componentes apropiados del sistema operativo (como la impresora o los subsistemas de comunicaciones). Un minicontrolador es un controlador pequeño y sencillo que contiene cualquier instrucción adicional necesaria para un dispositivo concreto. En muchos casos, sin embargo, el controlador universal para una categoría de dispositivos determinada también incluye el código necesario para que los dispositivos diseñados para el estándar más frecuente funcionen con esa categoría. Por ejemplo, el controlador Unimodem funciona con todos los módems compatibles con comandos AT. http://www.diarioelectronicohoy.com/imagenes/2012/10/Controladores-para-amplificadores-de-medida.jpg

CONTROLADOR DE VIRTUALIZACIÓN

Un controlador de dispositivo de virtualización (VxD) es un controlador de 32 bits, en modo protegido, que administra recursos del sistema, como un dispositivo de hardware o programa, de forma que más de un programa pueda utilizar un recurso al mismo tiempo. El término "VxD" hace referencia al controlador de dispositivo virtual genérico, donde la "x" representa el tipo controlador de dispositivo. Por ejemplo, un controlador de dispositivo virtual para un adaptador de pantalla se conoce como VDD (virtual display driver, controlador de pantalla virtual), un controlador de dispositivo virtual para un dispositivo temporizador es un VTD, un controlador de dispositivo virtual para un dispositivo de impresora es un VPD, etc. http://www.soltecsis.com/img/virtualization/es/Virtua-OneNode.jpg

Mientras que el VxD admite dinámicamente controladores de dispositivo, el dispositivo virtual efectúa un seguimiento del estado del dispositivo para los programas que utilizan dicho dispositivo.


MODELO DE CONTROLADOR WIN32

Windows 98 también utiliza la arquitectura del modelo de controlador Win32 (WDM), que proporciona un conjunto de servicios de entrada/salida (E/S) común que Windows 98 y las próximas versiones de Microsoft Windows NT pueden entender. Con la arquitectura WDM, los desarrolladores pueden escribir un único controlador de dispositivo para ambos sistemas operativos. http://i.imgur.com/gSBfr58.png

CONTROLADORES DE DISPOSITIVO DE INTERFAZ HUMANA

http://articles-images.sftcdn.net/wp-content/uploads/sites/2/2014/04/nvidia.png

Windows 98 admite la clase de controladores de dispositivos de interfaz humana (HID). Esta clase es un estándar de los dispositivos de entrada como teclados, dispositivos de mouse, joysticks y controladores para juegos.

CONCLUSIÓN

En este trabajo he podido aprender que la multimedia en sí, es una tecnología digital de comunicación conformada  tanto por el hardware y el software, ya que para poder utilizar el hardware se requiere de un software para su ejecución.
El software multimedia sirve para crear y optimizar medios como música, vídeos e imágenes animadas. Un ejemplo típico de aplicación es la presentación multimedia que integra y conecta todos los elementos nombrados anteriormente.
Es importante interactuar  y enfocarnos en la utilización de los diferentes tipos de software multimedia, ya que la  tecnología cada día está avanzando con rapidez, y necesitamos estar  a la par, para estar actualizados.

















BIBLIOGRAFÍA



Softwaremultimediaveronicanavarret.blogspot.com


es.slideshare.net/cdavila19/software multimedia.

Multimediagrupotecne.blogspot.com

Support.microsoft.com

Articulos.softonic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario